domingo, 26 de octubre de 2008

GOVINDA REVELA A GAURANGA


GOVINDA (SRI KRISHNA) REVELA A
GAURANGA (SRI CAITANYA)

PASATIEMPO ÍNTIMO:

"Durante un rasa lila, Srimati Radharani abandonó la arena de la danza. Sri Krsna fue en pos de Radha por los bosquecillos de Vrndavana, pero no pudo encontrarla. Sentado debajo del árbol tamarino en Imli-tala, un querido lugar de Radha, Sri Krsna comenzó a cantar, 'Radha, Radha, Radha'. Totalmente inmerso en pensamientos sobre Srimati Radharani, el cuerpo trascendental negro-azulino de Sri Krsna fue asumiendo el color dorado radiante de Srimati Radharani.

En ese momento Sri Radha y Sus amigas gopis llegaron allí y se cautivaron por la forma dorada de Sri Krsna. Cuando Srimati Radharani dijo: 'Definitivamente, este es Krsna sentado aquí', Krsna abandonó Su humor de separación y notó a Srimati Radharani y las gopis.

Radha luego le preguntó a Krsna sobre el significado de esa forma sin precedentes. 'Tras buscarte por todo el bosque' - replicó Sri Krsna- Me senté aquí y comencé a cantar Tu nombre, gradualmente Mi cuerpo fue asumiendo Tu refulgente color dorado, y Mis sentimientos fueron reemplazados por los Tuyos; lo cual Me permitió experimentar el intenso humor de Tu separación de Mí. Nunca antes he saboreado esto. En Kali-yuga aceptaré de nuevo Tu forma y temperamento, y distribuiré libremente el prema-bhakti a todas las almas condicionadas'.


Seguidamente, Rasaraja Sri Krsna se unió a Srimati Radharani y a las gopis en una bendita danza rasa en la ribera del Yamuna".

“¡Voy a aliviar a tantas almas de su miseria y aflicción eternas! He prometido redimir al mundo entero de este océano de miseria y llevarlo al mundo nectarino. Ahora voy a aceptar esta tarea.”



MISIÓN DEL SEÑOR GOURANGA AVATARA

En esta era de Kali, el Señor Gouranga Avatara tiene dos características. La razón aparente de Su advenimiento es la de liberar del pecado a la gente en general y otorgarles el logro supremo de la vida que es llevarles a Goloka Vrindavana, la Morada del Señor, al darles el Santo Nombre de Krishna, al distribuir el Sonido Divino.

Esta es realmente la función del yugavatara, la encarnación de Dios para esta era. Cuando el Absoluto se distribuye a Sí Mismo se convierte en Sri Caitanya.En esta encarnación Él no mata a los demonios –como Sri Krsna- sino que destruye su mentalidad demoníaca y los convierte en devotos. “Por el simple cantar del Santo Nombre de Krsna uno puede liberarse de todos los hábitos indeseables. Este es el medio de despertar toda buena fortuna e iniciar el flujo de las olas del Amor por Krsna”.


Sin embargo, Él tenía otro propósito que cumplir. Una vez cada día de Brahma, en un Kali-yuga especial, el propio Krishna viene en el humor de Radharani para saborear Su propia dulzura: rasa . Él es el rasa Mismo. Pero Krishna se pregunta: “¿Cuál es la dulzura que Radharani puede extraer de Mí? No puedo determinarlo. ¿Qué hay en Mí que la vuelve tan inmensamente loca por Mí? ¿Cuál es la intensidad del rasa más fino que hay en Mí? Me gustaría probarlo.” Y únicamente los devotos pueden hacerlo. Por eso, Krishna, Quien es la morada central, definitiva y perfecta del rasa, asumió la posición de Srimati Radharani para saborearse a Sí Mismo.

Sólo Radharni puede probar el rasa máximo y de este modo Él tiene que aceptar la naturaleza, el humor y el temperamento de Ella para saborear Su propio éxtasis intrínseco. Krishna quiso tener alguna experiencia de por qué Radharani está tan loca por Él. Entonces quiso asumir el humor de Srimati Radharani y en esa modalidad, tratar de saborear Su propio Ser.

Por eso él vino como Sri Caitanya.

Cuando Él concibió semejante encarnación, Le propuso la idea a Srimati Radharani. Ella por Su parte Le dijo: “A veces rodarás enloquecido por la tierra pronunciando Mi nombre, pero Yo no podré tolerarlo. Cubriré Tu cuerpo con Mi forma dorada. No permitiré que ruedes por la tierra. Te resguardaré con mi abrazo.”

Así pues, aquellos que conocen el aspecto ontológico de Sri Caitanyadeva, dicen:

“Ofrezco mis respetos a Sri Caitanya Mahaprabhu, cuyo humor y tonalidad son los de Radharani y cuyo Ser interno es Krishna en busca de Sí Mismo, saboreándose y tratando de comprender por qué Radharani Se vuelve loca al saborearle y qué clase de dulzura Ella encuentra en Él.”




No hay comentarios: