viernes, 3 de abril de 2009

RAMA NAVAMI - APARICIÓN DE SRI RAMA

SRI RAMA NAVAMI

03 de Abril del 2009


DÍA DEL ADVENIMIENTO
DEL SEÑOR RAMACANDRA




En nuestro blog "www.santafebhaktiyoga.blospot.com", hemos indicado que la celebración del Sri RAMA NAVAMI glorifica la aparición del Señor Ramacandra en este planeta hace unos dos millones de años atrás. Esto ocurrió en la anterior era, en Treta-yuga, y Él hizo su advenimiento en Ayodhya, en el norte de la India, una ciudad ubicada a quinientas millas al noreste de Nueva Delhi.

También hemos dicho que muchas historias de esta epopeya védica nos muestran a Sri Ramacandra cumpliendo a la perfección sus deberes religiosos, sociales y familiares, sentando siempre precedentes de un comportamiento ideal.

Estos pasatiempos, los cuales contienen sublimes enseñanzas devocionales es relatado en un libro que es considerado una joya de la literatura hindú y universal, y asimismo, es sagrado para los devotos, el cual se llama "El Ramayana", por lo cual hemos decidido brindar en este blog sobre pasatiempos nectáreos, un poquito de ese océano rebosante de néctar que es el Ramayana:


UNA GOTA DE NÉCTAR
DEL RAMAYANA


"El Ramayana" de Tulsidas
Cap. 7º "Uttara-Kanda", pag. 576, 626 y 627

Editorial Edicomunicación S.A.
Impreso en España - año 2006.



En "El RAMAYANA" de Tulsidas, leemos que el Señor Siva, quien le está relatando esta sublime epopeya a su esposa Parvati, , casi al final de la historia y luego de detallarle cómo Sri Rama mata a al demonio de diez cabezas Ravana, rescata a Sita y se corona como Rey en Ayodhya, el autor Tulsidas dice lo siguiente:


Sankara, el destructor del demonio Tripura, luego de relatarle a su consorte, Gauri, la hija de la montaña Himalaya acerca de la santa historia de Sri Rama, le dice a ella:

"Las historias de Sri Rama son innumerables y sin dimensión. Ni siquiera los Vedas ni Sarada, la diosa del lenguaje, pueden contarlas todas. Infinito es Rama, e infinitas son Sus excelencias; Sus nacimientos, proezas y nombres tampoco tienen fin. Puede ser posible contar las gotas de agua de una lluvia o los granos de arena, pero no todas las proezas de Sri Rama."

El Señor Siva continuó diciendole a su compañera, Gauri o Girija, y también conocida como Uma:

"Esta sagrada historia le capacita a uno para llegar a la morada de Sri Hari; quien la escucha es bendecido con una devoción incesante."

Uma, encontrándose contenta de escuchar el relato del Ramayana contestó con suma dulzura:

"Yo me siento sumamente agraciada, oh Destructor del demonio Tripura, de haber oído la gloria de Sri Rama, que se lleva el temor del nacimiento y de la muerte. Hasta los grandes sabios que en su vida han llegado a la beatitud suprema, escuchan hablar constantemente de las glorias de Sri Hari."


Posteriormente, la doncella de brillantes ojos y consorte del Señor Siva, de nombre Girija - la hija de la montaña Himalaya - también llamada Parvati, quien anteriormente había sido Sati, siguió diciendo:

"Para el que desea cruzar el océano de esta existencia, la narración acerca de Sri Rama sirve de lancha segura. Las alabanzas de Sri Hari son deliciosas para el oído y agradan hasta a la mente sensual. ¿Hay alguien en este mundo que tenga oídos para oír, a quien no agraden las proezas de Sri Rama?. Estúpidas y asesinas de su propia alma son las criaturas que no se sienten atraídas por la historia de Sri Rama."



Al final del Ramayana, el Señor Sambhu (Siva) le dice a su esposa, la Semidiosa Uma (Parvati), la hija del rey de la montaña Himalaya:


“Oh, Girija (Parvati)! Te he relatado la historia más sagrada, al oír la cual uno queda liberado de los lazos de la existencia mundana y llega a tener devoción a los pies de loto del Todo Misericordioso Sri rama, que es el árbol que concede los deseos al suplicante. Los que escuchan esta narración atentamente son absueltos de los pecados cometidos con la mente, las palabras o el cuerpo.”


“Las peregrinaciones a lugares sagrados y otros medios de purificación, la perfección en el Yoga, el desapego y la sabiduría, los ritos sagrados y las prácticas religiosas, los votos y actos de caridad, la renuncia y el autocontrol, las oraciones y penitencias austeras, sacrificios, compasión a todos los seres vivos, servicio a los brahmanes y al maestro, aprendizaje, modestia, juicio recto, nobleza de mente y carácter, en resumen, todas las cualidades alabadas en los Vedas, tienen una sola recompensa: devoción a Sri Hari.”


“Esta devoción al Señor de los Raghus ha sido glorificada en los Vedas y es alcanzada por pocas almas por la gracia del mismo Sri Rama. Aunque esta devoción es difícil de conseguir, es posible llegar a tenerla escuchando esta historia con constancia y fe.”


“La historia de Sri Rama tiene siete hermosas escaleras que son como caminos que conducen a la Devoción. Sólo el que disfruta de la gracia suprema de Sri Hari puede poner el pie en este camino.”


“Los hombres que cantan esta historia con inocencia cumplen el deseo de su alma. Y los que la repiten, la escuchan o la aprueban cruzan el océano de la existencia como si fuera la huella del pie de una vaca.”


Tulsidas, el autor de “El Ramayana” finaliza expresando:


“Este bendito diálogo entre Sambhu (Siva) y la Diosa Uma (Parvati), proporciona gozo y corre el velo negro de la depresión. Pone fin a la transmigración, dispersa la duda, deleita a los devotos y es querido para los santos.”


“Para los que adoran a Sri Rama, nada es tan valioso como esta historia. En esta era de Kali ninguna otra disciplina sirve de nada. Sólo se debe recordar y glorificar a Rama.”


“Los hombres que repiten a otros, escuchan de otros o cantan esta historia de Sri Rama, quedan libres de los pecados producidos por la era de Kali, e igualmente de las impurezas de su alma, y ascienden a la morada de Rama sin ninguna dificultad.”




¡¡ Hare Krishna !!

¡¡ SRI RAMA NAVAMI ki jay !!



dasavatara das

1 comentario:

Anónimo dijo...

ESTIMADOS HERMANOS:
Solicito una investigacion hindú de las regiones de Guatemala que me creyeron prevaricador (payaso macabro que zarandea angustiosamente a la gente) y de las regiones de Guatemala que me creyeron un hostigador sexual pretencioso porque mis delatores surrealistas del vórtice virtual me resarcieron con un linchamiento sexual popular pero por mi parafilia voyeurista no alcanzaron perpetrarme cuando me creían prevaricador con mi secuela de calumniarme de hostigador sexual en otras regiones por mi obsesion culminante de las primeras regiones que me resarcieron de prevaricador. El linchamiento sexual popular es una necrofilia consistente en ventosearme al semblante con bates de base ball para perpetrarme pero lamentablemente es masturbatorio para las adversarias.
Las regiones de mi país Guatemala de la América Central que me creyeron prevaricador son:

Valle Dorado zona 8 del municipio de Mixco del departamento de Guatemala, Jocotenanago de Antigua Guatemala del departamento de Sacatepéquez, Colonia Justo Rufino Barrios de la zona 21 de la ciudad capital de Guatemala, municipio de Amatitlán del departamento de Guatemala y San Lucas Sacatepéquez del departamento de Sacatepéquez.

Las regiones de mi país Guatemala de la América Central que me creyeron hostigador sexual son:

colonia Centroamérica y colonia Tikal 2, ambas de la zona 7 de la ciudad capital de Guatemala.

Atentamente:
Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
Documento de identificacion personal:
1999-01058-0101 Guatemala,
Cédula de Vecindad:
ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
Ciudadano de Guatemala de la América Central.